Consejos de belleza para hombres

Consejos de belleza para hombres

Los tiempos van cambiando y ya no es nada inusual ver el cuarto de baño de un hombre lleno de botes de cremas, tónicos, champús....

Nos encanta que cuiden su piel y quieran sentirse bien.

Cada vez más marcas lanzan al mercado más productos de cosmética para hombres.

Hay que tener en cuenta que la piel del hombre está muy castigada por el afeitado que supone una agresión a su piel, al eliminarse las células superficiales es más probable que se produzcan irritaciones con el riesgo que conlleva de sufrir infecciones.

                                          

9 CONSEJOS DE BELLEZA PARA HOMBRES

1. REALIZA UNA LIMPIEZA FACIAL

Por la mañana y por la noche limpia tu piel con un gel limpiador, eliminarás la suciedad y restos de grasa que se acumulan en tu piel.

La limpieza facial no sólo es cosa de mujeres que se maquillan, se realiza para eliminar restos de suciedad, contaminación, grasa que se van acumulando a lo largo del día en nuestra piel sin apenas darnos cuenta. Si no realizas una correcta limpieza facial, los poros se taponan y los tratamientos no son eficaces.

2. APLICA PROTECCIÓN SOLAR A DIARIO

Sí, es necesario aunque no sea verano e incluso aunque no luzca el sol. Durante todo el año hay rayos UV cuyo nivel de radiación es mucho menor en invierno, pero están ahí, existen!!! y dañan tu piel, por eso debes protegerla con una crema solar. Recuerda que solo tienes una piel y el daño causado por el sol permanece en ella. Seguro ya habrás oído que "la piel tiene memoria".

Aplica la crema solar después de tu crema hidratante. Si la aplicaras antes, no te protegería del sol, porque la crema hidratante haría que los rayos penetraran en tu piel.

¡La crema solar siempre la última para que actúe de escudo protector!

3. EXFOLIA TU PIEL

Realiza una exfoliación al menos una vez cada dos semanas, esto se hace para eliminar las células muertas y estimular la formación de nuevas. Notarás tu piel muy suave.

No exfolies tu piel ni antes ni después de tomar el sol, ya que se encuentra más sensible.

La exfoliación en la piel del hombre es muy necesaria, porque produce 10 veces más sebo que la mujer.

Puedes utilizar el exfoliante rostro y cuerpo de Maternatura que además puedes compartir con tu chica.

4. CUIDA TU PELO

Elige un champú para hombre que consiga un efecto sano en tu pelo. Y aplícate un acondicionador para suavizarlo y desenredarlo, si tienes barba también lo puedes utilizar para lucir una barba perfectamente cuidada.

                                                                                   

5. NO OLVIDES EL CUIDADO DE TUS PIES

Retira las pieles secas así conseguirás prevenir el olor de pies, que resulta de las bacterias que se encuentran en las sequedades.

Hazlo al menos una vez a la semana cuando salgas de la ducha dado que la piel está más blanda. También puedes utilizar un desodorante de alumbre en polvo que inhiba el olor.

Y finaliza aplicándote una crema específica para pies

6. RETRASA LAS ARRUGAS

En el mercado ya existen muchas cremas faciales específicas para cuidar la piel del hombre, retrasar las primeras arrugas y/o evitar la formación de nuevas.

Cuida la zona del contorno de ojos, dada la fragilidad de esa piel es el primer lugar donde se aprecia el paso del tiempo, incluye en tu rutina de belleza un contorno de ojos.

                                                           

7. CUIDA TUS MANOS

Simplemente basta que apliques una crema de manos diariamente para que notes sus efectos y tendrás unas manos muy suaves.

Recuerda que tus manos pueden ser la carta de presentación en muchas ocasiones, o si no, imagínate dando un apretón de manos con las manos secas y rasposas.

8. PROTEGE TU PIEL DESPUÉS DEL AFEITADO

Después del afeitado conviene aplicar un aftershave con ingredientes que calmen la piel como el aloe vera.

El afeitado resulta muy agresivo con tu piel.

9. QUE TUS LABIOS SEAN IRRESISTIBLES

Para eso debes cuidarlos, exfólialos cada semana o cada dos semanas para eliminar células muertas, no masajees demasiado fuerte, es una piel muy fina.

Puedes aplicar el mismo exfoliante facial que usas para el rostro o bien un exfoliante específico para labios.

Y no olvides el bálsamo labial a diario si quieres tener unos labios a prueba de besos.

Si quieres comprar productos de cosmética para hombre entra aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuidados para la piel del hombre

Si quieres recibir los mejores consejos de belleza saludable,inscríbete a nuestro boletín (parte inferior de esta página)
y te enviaremos un CUPÓN 10% DESCUENTO para que lo utilices en tu próxima compra.
Además te beneficiarás de descuentos exclusivos.

Albanatur Cosmética Natural y Ecológica Certificada

Producto añadido a Comparar