Cuidados de la piel durante el embarazo

Cuidados de la piel durante el embarazo

Durante el embarazo se producen una serie de cambios metabólicos en el interior del organismo que se reflejan de forma externa.

Esos cambios son especialmente visibles en la piel, la aparición de manchas, el acné y las estrías son habituales en las mujeres embarazadas.

Por tanto, la gestación es una etapa de tu vida donde deberás cuidar especialmente tu piel para evitar daños mayores y difíciles de reparar.

A continuación, vamos a enumerar una serie de consejos para que tu piel no se resienta en esta etapa tan bonita de tu vida.

CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL EN EL EMBARAZO

1. Consume alimentos saludables.

Potencia el consumo de frutas y verduras, éstas añaden hidratación a tu piel.

Consume proteínas, carne, pescado, si eres vegana las proteínas las puedes encontrar en la soja, la quinoa, el trigo sarraceno. Las proteínas evitarán la flacidez post-parto porque fomentan las fibras musculares.

No olvides beber suficiente agua.

2. Hidrata tu piel con cremas.

Durante la gestación puede que notes tu piel más seca de lo habitual, y eso facilita la aparición de estrías. Aplícate anticelulíticos o un aceite anti-estrías, como puede ser el Aceite de Rosa Mosqueta.

                                                   

3. Evita cosméticos perjudiciales

Siempre se deben evitar, pero en el embarazo aún es más importante. Durante la gestación es aconsejable utilizar productos ecológicos certificados, que nos dan la seguridad de no contener ftalatos, ni parabenos...ni otros disruptores endocrinos. Si no lo has hecho, pásate a la cosmética ecológica.

4. Exfolia tu piel del rostro.

La exfoliación elimina las impurezas y las células muertas de tu piel. Así los tratamientos posteriores (sérum, cremas...) serán más efectivos.

5. La hora de la ducha o el baño.

Evita el agua muy caliente y no prolongues demasiado tiempo la ducha o baño. Utiliza geles de baño sin parabenos. Seca tu piel dando pequeños toques con la toalla.

                                                            

6. ¡¡Desmaquíllate!!

Utiliza una loción desmaquillante, se aconsejan los desmaquillantes bifásicos. Dejará tu piel mucho más suave.

Si quieres recibir los mejores consejos de belleza y salud, inscríbete a nuestro Boletín (parte inferior de esta página)
y te enviaremos un cupón 10% Descuento para que lo utilices en tu próxima compra.
Además no te perderás ninguna novedad ni promoción. Y te beneficiarás de descuentos exclusivos.


Albanatur Cosmética Natural y Ecológica Certificada

Producto añadido a Comparar