Cómo saber si la crema solar ha caducado o está en buen estado

Cómo saber si la crema solar ha caducado o está en buen estado

Seguro que te has hecho esa pregunta cada vez que llega el verano, a pesar de que la crema solar deberías utilizarla todo el año, sobretodo en días soleados o claros.

Lo primero que debes saber es que si tu protector solar está caducado, no te protege como debiera, no llegaría a la clasificación SPF que indica su envase, por lo que te puedes quemar con más facilidad o puedes sufrir algún problema cutáneo derivado de la incidencia de los rayos solares en tu piel.

Por tanto, es sumamente importante, conocer en qué estado está tu crema solar y si puedes o no utilizarla.

Los protectores solares si tienen fecha de caducidad (no siempre ocurre), ésta figura en la caja o en el mismo envase. Si aún no la has utilizado y el envase está cerrado tal cual la compraste, debes fijarte en esa fecha.

Si por el contrario, ya la has utilizado, debes buscar en el envase la figura de un tarro con la tapa abierta y el número que se encuentra en su interior, ese número nos indica los meses en los que la crema solar está en buenas condiciones y es apta para su utilización.

Suelen caducar pasados 9 meses o 1 año después de abiertos

                                                                

                                                          

                                                                      Indicación de caducidad en cosméticos

Una vez abiertos debes conservarlos adecuadamente, para que no se pongan malos. Guárdalo bien cerrado, en un lugar seco y no lo expongas a la luz solar. Si no haces todo esto, la fórmula puede degradarse y dejar de ser una emulsión homogénea, cambiar la textura, el color y dejar de ser eficaz contra los rayos solares.

                                

Si quieres recibir los mejores consejos de belleza, inscríbete a nuestro boletín (parte inferior de esta página), y 
te enviaremos un código 5% Descuento para que lo utilices en tu próxima compra. Además te beneficiarás de descuentos exclusivos




Albanatur Cosmética Natural y Ecológica Certificada

Producto añadido a Comparar