Beneficios de los desodorantes naturales

Beneficios de los desodorantes naturales

Los desodorantes naturales no contienen en su composición: parabenos ni sales de aluminio como los desodorantes tradicionales o también llamados convencionales

¿CÓMO PERJUDICAN LOS PARABENOS Y LAS SALES DE ALUMINIO A NUESTRA SALUD?

Los parabenos, según los últimos estudios, a nivel molecular son similares a los estrógenos y causan alteraciones hormonales, se les engloba en el grupo de “disruptores endocrinos”, lo que hacen es actuar sobre los mismos receptores de hormonas que las hormonas sexuales naturales (estrógeno en mujeres y andrógeno en hombres), estas sustancias pueden ser absorbidas a través de la piel y producir diversos problemas de salud tales como: pubertad prematura en niñas, aparición de cánceres hormonales (mama, ovario, próstata, testicular), disminución en calidad y cantidad de esperma, problemas de comportamiento en niños, dificultad en el aprendizaje, enfermedades metabólicas como la diabetes y la obesidad, y trastornos del sistema neuroinmunológico como fatiga crónica, fibromialgia y esclerosis múltiple.

     

                                               

                                         Ilustración gráfica de cómo actúan los disruptores endocrinos en nuestro organismo

Hasta 2014, estos conservantes se utilizaban en la cosmética convencional sin ningún tipo de límite, ahora han empezado a prohibirse, pero siguen utilizándose en menores proporciones.

Dado que pueden formar parte de muchos de nuestros cosméticos (desodorantes, cremas, geles, champús, tintes…), al final el cuerpo está recibiendo un alto porcentaje de parabenos, que puede resultar muy peligroso para la salud. Es lo que denominamos efecto cocktail, ya que varias sustancias hormonalmente activas producen un efecto multiplicador.

En 2015 en Alemania se realizó un estudio, donde testearon hasta 62000 cosméticos de diferentes marcas, y sorprende ver como ciertas marcas líderes de ventas en el mercado convencional, tienen hasta un 45% de dichas sustancias entre sus productos.

           

En cuanto a las sales de aluminio, desde la segunda mitad del siglo XX, el aluminio está relacionado con dos enfermedades: Cáncer de mama y Alzheimer. En un estudio realizado en 1985 se descubrió altos niveles de aluminio en pacientes que sufrían Alzheimer.

También puede estar relacionado, aunque no probado científicamente, con el cáncer de mama, al estar las axilas próximas al pecho, y ser absorbido por la piel, pasa a los ganglios linfáticos que llegan al pecho.

Como se comenta anteriormente, no está cientifícamente probado que el aluminio cause cáncer, pero mejor prevenir y utilizar desodorantes que no lo contengan.

A fín de cuentas, el aluminio no nos proporcionaría ningún beneficio ya que forma una capa que obstruye los poros, en cambio los extractos naturales nos proporcionan múltiples beneficios.

También te puede interesar: 5 ingredientes a evitar en los desodorantes

MÁS BENEFICIOS DE LOS DESODORANTES NATURALES

Los desodorantes bio o desodorantes naturales contienen ingredientes que además de no ser perjudiciales para nuestra salud, cuidan y protegen nuestra piel. Tal es el caso de los aceites que contienen y de los extractos vegetales, que evitan el exceso de sudoración y eliminan el mal olor.

Como no contienen sales de aluminio, no obstruye los poros de las axilas. Los desodorantes naturales no eliminan el sudor, como sí lo hacen los antitranspirantes, pero sudar es una función natural del cuerpo que no debe ser eliminada.

Los desodorantes naturales cuidan el medioambiente porque no contienen gas en su composición como los desodorantes convencionales que tienen altas concentraciones en compuestos orgánicos volátiles que contaminan la atmósfera pudiendo llegar a dañar la capa de ozono.

                

Los desodorantes naturales no irritan la piel después de la depilación, porque contienen ingredientes hidratantes como puede ser el Aloe Vera, que además de hidratar también tiene propiedades calmantes.

Los puedes encontrar en diferentes formatos, en stick o barra, en roll-on, o en gel o crema. La eficacia es similar en cualquier formato.

¡Pásate a la opción más natural para cuidar tu salud y el medioambiente!

Si quieres recibir los mejores consejos de belleza, inscríbete en nuestro boletín y te enviaremos un cupón 5% descuento 
para comprar en nuestra web. También te beneficiarás de descuentos exclusivos y estarás al tanto de nuestras novedades.

Albanatur Cosmética Natural y Ecológica Certificada

Producto añadido a Comparar