El deporte en el embarazo y otros hábitos saludables

El deporte en el embarazo y otros hábitos saludables

Si estás esperando un bebé, ¡enhorabuena!, estás en un momento espectacular donde tu cuerpo experimentará una serie de cambios.

Sigue estos consejos que vamos a darte, para que esta etapa tan especial la disfrutes saludablemente tanto tú como tu futuro bebé.

· NO FUMES NI TOMES ALCOHOL

Durante el embarazo, debes olvidarte de los malos hábitos. Las sustancias que lleva el tabaco, entran al torrente sanguíneo de la madre y de ahí al cuerpo del bebé, esto puede impedir que reciba el oxígeno adecuado o que no reciba los nutrientes esenciales y se produce un aumento de las posibilidades de que tu bebé nazca prematuramente o con alguna malformación congénita.

Con respecto al alcohol, desde la sangre de la madre, pasa al bebé por medio del cordón umbilical, y puede afectar a su sistema nervioso o a sus órganos vitales, como el riñón o el corazón.

· EL DESCANSO ES INDISPENSABLE

Tómate tu tiempo de descanso diario. Duerme tus 8 horas necesarias, y después de comer échate una pequeña siesta. El descanso es salud.

Te puede resultar difícil encontrar una postura cómoda a medida que el embarazo sigue su curso. Si estás en el último trimestre, descansa sobre el lado izquierdo, con las rodillas un poco flexionadas. Esta postura, libera la presión y aporta la cantidad adecuada de oxígeno al bebé.

                                      

· TU DIETA DEBE SER EQUILIBRADA

Todo lo que comas durante el embarazo aportará los nutrientes necesarios a tu futuro bebé para que se desarrolle correctamente. Incluye en tu dieta, verduras, frutas, carne, pescado, legumbres, frutos secos. Una dieta variada y equilibrada.

Toma ácido fólico, ayuda a la formación de los órganos en el embrión y reduce el riesgo que se produzca un parto prematuro.

¿Qué alimentos aportan ácido fólico? Lo puedes encontrar en las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, brócoli, berro…), también en las legumbres y cereales integrales, y en algunas frutas como puede ser la naranja, melón, plátano y fresas.

· REALIZA EJERCICIOS SUAVES

Practica un deporte suave acorde con tu estado, o realiza ejercicios que te resulten placenteros, esto te hará sentir mejor física y emocionalmente, aumentará tu autoestima con lo que te sentirás más segura de ti misma, previenes el estrés, disminuirás la sensación de cansancio y te costará mucho menos conciliar el sueño, el resultado será que estarás mucho más relajada.

Valora la posibilidad de acudir a un centro de fisioterapia para mejorar tu calidad de vida. La fisioterapia te puede beneficiar en gran medida con sus técnicas y tratamientos, desde la disminución del dolor, muy habitual es el dolor de espalda, consecuencia del aumento de peso, tratamiento y recuperación de lesiones si esto ocurriera, hasta enseñarte ergonomía para el día a día (qué postura es mejor para dormir, para coger pesos, cómo levantarte, cómo sentarte).

El fisioterapeuta también te ayuda en las clases de preparación al parto, dándote unas pautas y consejos muy útiles, como puede ser, manejar y controlar la respiración en ese gran momento que es el parto. O enseñarte técnicas para controlar el dolor.

· UTILIZA ROPA ADECUADA PARA TU ESTADO

Muy importante es que cuando acudas a tu fisioterapeuta o cuando realices ejercicios, deberás vestir cómodamente con ropa premamá

Utiliza ropa ligera y transpirable, por causa de los cambios hormonales tendrás más calor. Muy útil sería llevar varias capas, para que puedas ir quitando según el calor que tengas.

· CUIDA TU PIEL CON COSMÉTICOS NATURALES

Durante el embarazo se producen una serie de cambios en el organismo que se reflejan en la piel y el cabello. Son muy habituales las manchas, las estrías, los cambios en el pelo y en las uñas. Más que nunca debes cuidar tu piel.

Tienes que tener en cuenta que muchos de los cosméticos que te apliques pasan a tu torrente sanguíneo y de ahí al bebé. Por tanto, debes emplear una cosmética natural para embarazadas que contenga ingredientes adecuados para tu estado. Si siempre es importante tener en cuenta qué cosméticos utilizar, durante el embarazo resulta indispensable.

Si quieres recibir los mejores consejos de belleza, inscríbete en nuestro boletín (parte inferior de esta página),recibirás
un código 5% descuento para que lo utilices en tu próxima compra. No te perderás nuestras novedades ni promociones.

Albanatur Cosmética Natural y Ecológica Certificada

Imagen de portada: Foto de Bebé creado por drobotdean-www.freepik.es
Producto añadido a Comparar