La importancia de la alimentación para el cuidado de la piel

La importancia de la alimentación para el cuidado de la piel

A veces se nos olvida que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, el cual hay que cuidar tanto por dentro como por fuera.

Si quieres tener una piel radiante y saludable debes tener en cuenta que no sólo la genética juega un papel primordial, también nosotros mismos con nuestros hábitos diarios podemos cuidarla y a veces lo que hacemos es descuidarla.

Cuidar la piel desde fuera incluye aplicar productos cosméticos, tales como cremas faciales, lociones,… y seguir unas rutinas diarias, ser constante en la aplicación de nuestros tratamientos cosméticos.

Desde dentro podemos cuidar nuestra piel, bebiendo suficiente agua a lo largo del día, dormir las horas necesarias, aunque no lo creamos el descanso es muy importante para todo el organismo, y por consiguiente también para la piel. Si no dormimos las horas necesarias durante unos cuantos días, la piel se despierta apagada, sin brillo, más áspera, con ojeras y si eso se produce a lo largo de mucho tiempo, las arrugas no tardarán en aparecer o acentuarse.

Realizar ejercicio físico moderado de forma regular también ayuda a conservar una piel saludable, el deporte estimula la circulación sanguínea, lo que hace que la piel reciba más oxígeno. Por otra parte el sudor, favorece la eliminación de toxinas y de suciedad en la piel. El deporte ayuda a reducir los niveles de estrés, por lo que durante la noche descansaremos mejor y eso redundará en beneficios para nuestra piel (como hemos explicado en el apartado anterior).

También debes seguir una dieta equilibrada, así como hay muchos alimentos que nos aportan grandes beneficios para nuestra piel, también existen otros que deberíamos dejar de incluir o reducir en nuestra dieta, como por ejemplo la sal, que puede llevar a retener líquidos y eso se nota en la aparición de ojeras e hinchazón en la cara. La comida basura o comida rápida tampoco es recomendable para una ingesta diaria, porque contienen altos niveles de nitratos, aminas y salicilatos, que predisponen a un mayor envejecimiento de nuestra piel.

                                      

    

ALIMENTOS QUE CUIDAN NUESTRA PIEL POR DENTRO

Una dieta equilibrada debe incluir frutas, verduras, hortalizas, carnes, huevos, arroces, legumbres, pescado, frutos secos, lácteos y cereales.

· Las frutas son imprescindibles, nos aportan vitaminas, tan importantes para la lucir una piel radiante. Por ejemplo, los frutos rojos y las naranjas aportan Vitamina C que produce colágeno, tan importante y esencial para tener una piel firme y elástica.

· Las verduras y hortalizas nos aportan vitaminas, fibra, antioxidantes y minerales. Las espinacas, las acelgas, el brócoli nos aportan Vitamina E (rica en antioxidantes)

· El pescado aporta proteínas y grasas beneficiosas como el salmón, con un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, que ayuda a que la piel se mantenga nutrida.

· Las carnes y huevos nos aportan grasas que son necesarias para evitar la pérdida del tono muscular del rostro y así evitar la flacidez facial. Las carnes son una de las mejores fuentes de colágeno tan importante para la firmeza de la piel.

· Los arroces y legumbres con su contenido en antioxidantes, minerales y fibra, ayudan a depurar. La cáscara de arroz se utiliza en exfoliantes. Y el agua de arroz como limpiador facial ya que elimina muy bien las impurezas.

· Los cereales, en ellos encontramos Vitaminas B1,B2 y B12 y E, minerales y además de ácido fólico. Mejoran la salud de la piel y las uñas. Contienen beta-glucano que crea una capa sobre la piel que la protege de las toxinas y además le aporta hidratación.

· Los frutos secos con su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 estimulan la producción de colágeno.

· Los lácteos contienen un alto porcentaje de proteínas y también un alto contenido en Vitamina A cuya forma principal recibe el nombre de retinol, que da firmeza a la piel, es un buen antiarrugas, mantiene el bronceado natural, interviene en la regulación del sebo, favorece la cicatrización y la suavidad en nuestra piel.

                                                     

EL NUTRICIONISTA, UNA PIEZA CLAVE PARA CUIDAR TU ALIMENTACION

Para asegurarte que sigues una dieta adecuada tanto para tu salud general como para gozar un buen estado de la piel, o si quieres seguir una dieta vegetariana o vegana, puedes acudir a una consulta con un nutricionista Madrid o en tu ciudad de residencia. El nutricionista te guiará en qué alimentos necesitas y en cuáles no necesitas, así como en qué cantidades son necesarios.

Y te preguntarás cuánto cuesta un nutricionista el precio oscila según varios factores, como son el tipo de consulta, número de sesiones y la frecuencia de ellas y también de la ciudad donde esté ubicado.

Sigue todos nuestros consejos, cuidarás tu salud general y eso se reflejará en el buen estado de tu piel.

Si quieres recibir los mejores consejos de belleza, inscríbete en nuestro boletín (parte inferior de esta página) y recibirás
un código 5% descuento para tu próxima compra.

Albanatur Cosmética Natural y Ecológica Certificada

Imagen de portada: Foto creada por Valeria_aksakova- www.freepik.es
Producto añadido a Comparar