5 Tratamientos estéticos a realizar en una clínica de medicina estética

5 Tratamientos estéticos a realizar en una clínica de medicina estética

En esta ocasión vamos a tratar solo algunos de los muchos tratamientos que existen.

· MANCHAS FACIALES

¿Quién no tiene en algún momento de su vida manchas en la cara?

Las manchas faciales son debidas a un exceso de melanina en la piel.

Existen diversas causas que producen dicho desequilibrio, como puede ser:

- La exposición solar sin utilizar protectores solares adecuados o no aplicándolos adecuadamente.

- La predisposición genética también juega un papel muy importante en la aparición de manchas faciales.

- También la edad es un factor en la aparición de las llamadas manchas seniles que a su vez están producidas por la exposición solar a lo largo de los años de nuestra vida.

- Las influencias hormonales son las causantes del melasma que son manchas que principalmente aparecen en la cara, en mujeres jóvenes, por una alta concentración de estrógenos, aunque también hay que indicar que puede aparecer por otros factores como puede ser la exposición solar, factores nutricionales y genéticos.

Las manchas faciales se pueden tratar en una clínica con peeling químico o aplicar láser.

· FLACIDEZ FACIAL

La flacidez facial es la perdida de firmeza en la piel del rostro, se produce a medida que cumplimos años, debido a la disminución del colágeno y de elastina que son las sustancias que aportan firmeza y elasticidad a nuestra piel.

Los signos que aparecen son:

· Pérdida de definición del óvalo facial

· Aparición de arrugas y surcos alrededor de la boca

· Aparición de líneas de expresión 

· Nacimiento de bolsas en los ojos

En clínica estética Málaga o en tu ciudad pueden tratar la flacidez facial con distintos tratamientos como puede ser infiltrar colágeno, ultralifting o radiofrecuencia facial entre otros.

                                              

· OJERAS

Las ojeras aparecen debajo del párpado inferior de los ojos, y son unas coloraciones de tonos azules, grisáceos o morados. Aparecen en esa zona porque la piel es mucho más fina que el resto de la piel facial y las venas se transparentan con mayor facilidad.   

Son muchos los factores que las producen: El cansancio, el estrés son los principales pero también puede haber otros como la falta de sueño, la mala alimentación, e incluso por alergias.

Para eliminarlas de forma natural, se utilizan rodajas de pepino que reducen la hinchazón, durante unos 15 minutos y aclarar con agua fría. También pueden servir rodajas de patata, manzana verde o kiwis.

También contamos con cosmética natural, como el aceite de almendras que ayudan a reducir la hinchazón, echando unas gotas antes de dormir.

Pero si tu problema es importante y quieres un tratamiento muy eficaz, apuesta por un tratamiento médico-estético como la carboxiterapia o el ácido hialurónico.

·ACIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un componente natural que se encuentra en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. En la piel se encuentra en capas superficiales y en las capas más profundas.

Su función es mantener la elasticidad y controlar la hidratación de la piel. Es a partir de los 35 años cuando se empieza a producir una pérdida importante, que trae como consecuencias deshidratación y pérdida de densidad.

El ácido hialurónico puede ser de origen animal y de origen vegetal, ésta última es la fuente principal de obtención en cosmética natural. También lo podemos encontrar en la alimentación, en las frutas, verduras, pescados…

También existen tratamientos estéticos que puedes encontrar como ácido hialurónico Málaga o bien en tu ciudad de residencia, de efecto inmediato y resultados satisfactorios, apenas indoloro y seguro.

                                               

· VERRUGAS, QUERATOSIS, FIBROMAS.

Las verrugas están causadas por el virus del papiloma humano y son formaciones elevadas o planas que se pueden formar en cualquier parte de la piel. Son indoloras y son afecciones benignas, pero no gustan desde el punto de vista estético.

La queratosis se forma en pieles expuestas al sol después de muchos años, Aparecen en el rostro, labios, orejas, cuero cabelludo… y son del tipo queratosis actínicas.

También existe otro tipo de queratosis, como es la seborreica, que son lesiones benignas de un color marrón claro u oscuro, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, siendo más común su aparición en la cara, pecho y espalda.

Los fibromas son crecimientos de la piel de color normal o marrón, suelen aparecer en las axilas, lados del cuello e ingles.

Existe un tratamiento a base de láser para eliminar todas estas alteraciones de la piel, que se realiza en clínicas medico-estéticas.

Estos son solo algunos de los tratamientos que puedes realizar en clínicas médico-estéticas, pero puedes encontrar muchos más.

Producto añadido a Comparar