Cepillos faciales y la importancia de una buena exfoliación facial

Cepillos faciales y la importancia de una buena exfoliación facial

De un tiempo a esta parte los innumerables dispositivos y aparatos que existen en el mercado nos facilitan la vida en todos los terrenos, no ha de ser menos los dispositivos de belleza como por ejemplo los cepillos faciales que permiten eliminar todo tipo de impurezas de la piel de nuestro rostro, de una forma cómoda y sencilla.

En la actualidad existen varias marcas y tipos de cepillos faciales que puedes consultar en esta comparativa de los mejores cepillos de limpieza facial que a buen seguro encuentras alguno según tus necesidades y no podrás resistirte a comprarlo.

Hay varios tipos según el modo de funcionamiento:

· CEPILLO FACIAL SÓNICO:  Es ideal para pieles sensibles. Funciona mediante una tecnología de ultrasonidos que son respetuosos con la piel y permite una limpieza más profunda.

· CEPILLO FACIAL ROTATORIO: Es un cepillo cuyas cerdas rotan y así eliminan la suciedad acumulada en la piel.

· CEPILLO FACIAL VIBRATORIO: Funciona mediante vibraciones que retiran las impurezas de la piel gracias a sus cerdas naturales o sintéticas.

BENEFICIOS DE LA EXFOLIACIÓN FACIAL

La exfoliación facial es un paso imprescindible si quieres seguir una buena rutina facial para cuidar tu piel y que luzca radiante.

La falta de una buena exfoliación puede llevar a que la piel luzca apagada, sin brillo, debido a la acumulación de impurezas y células muertas.

Normalmente la piel del rostro se regenera cada 28 días aproximadamente, pero no siempre es así debido a factores internos y/o externos, como el estrés, el cansancio, la contaminación o una deficiente hidratación. Es por ello, que la exfoliación es necesaria.

Mediante la exfoliación renovamos la piel liberando las toxinas, prevenimos el envejecimiento, favorecemos la oxigenación y activamos la circulación. Además de eliminar las células muertas y así la piel esté limpia y tonificada.

                                                    

QUÉ BENEFICIOS APORTA UN CEPILLO FACIAL

· Elimina los restos de suciedad y maquillaje de una forma más eficaz que la limpieza habitual.

· Activa la circulación sanguínea, esto ayuda al proceso natural de renovación de la piel.

· Ahorro de tiempo, en menos de 5 minutos habrás eliminado todas las impurezas del rostro.

· Facilita la absorción de los tratamientos posteriores, consiguiendo unos mejores resultados. Tus cremas, sérums serán más efectivos.

· Reduce el exceso de grasa y mejora la apariencia de los poros. No cierra los poros, pero al controlar la grasa, estarán más limpios y se notarán mucho menos.

· Estimula la producción de colágeno, previniendo futuras arrugas y mejorando las ya existentes.

· Y si todos estos beneficios fueran poco, te damos otra buena razón para utilizar cepillos faciales. Lo utilizas cómodamente en tu casa, sin tener que acudir a ningún centro de belleza.

CÓMO USAR EL CEPILLO FACIAL

Es muy sencillo para ello puedes ver el vídeo explicativo de la experta en cuidado facial Tatyana Yun del portal de estética facial rostromanía.

 

    

CONSEJOS A TENER EN CUENTA ANTES DE UTILIZAR UN CEPILLO FACIAL

Muchos fabricantes recomiendan utilizarlo a diario incluso más de una vez. Pero lo aconsejable es utilizarlo una o dos veces por semana.

Tampoco se aconseja su uso si sufres rosácea o dermatitis atópica, tampoco en personas con psoriasis.

Si tienes acné y estás sufriendo un brote, no es aconsejable el uso del cepillo facial ya que podrías empeorar la inflamación.

Y ahora que ya conoces los beneficios de un cepillo facial ¿Te animas a probarlo?

Albanatur Cosmética Natural y Ecológica

Producto añadido a Comparar