Cómo mejorar la piel con la alimentación

Cómo mejorar la piel con la alimentación

La alimentación influye en el estado de la piel, dependiendo de cómo sea tu alimentación tu piel puede envejecer más rápido o al contrario, rejuvenecerse. Si tienes la piel grasa, debes evitar ciertos alimentos y aumentar la ingesta de otros, al igual si tienes la piel seca.

En este post te diremos cómo mejorar la piel a través de la alimentación. Si te alimentas bien, lucirás una piel perfecta.

QUÉ COMER PARA REJUVENECER LA PIEL

Cada 28 días la piel genera células nuevas pero si no recibe los alimentos necesarios, el proceso no se realizará correctamente. Para tener una piel sana, firme, hidratada y luminosa no deben faltar en tu dieta los siguientes alimentos.

  • Almendras: Su contenido en Vitamina E (antioxidante) previene el envejecimiento. Incluirlas en la dieta 3-4 veces por semana proporciona nutrición a la piel desde dentro.

  • Zanahoria: Te protege de las radiaciones solares que son una de las causas de envejecimiento prematuro. Aporta provitamina A que ayuda a neutralizar los radicales libres causantes del daño celular.

  • Soja: Es rica en calcio, mineral clave en la formación de grasas que protegen la piel. También contiene isoflavonas que durante la etapa de menopausia mantiene el nivel de estrógenos y redensifica, reafirma y rellena las arrugas.

  • Semillas de lino: Es una fuente vegetal rica en grasas omega-3 que aporta hidratación y no debe faltar en pieles secas. Puedes añadir un puñado en el yogur, además de proporcionarte suavidad a la piel, regularás el tránsito intestinal.

  • Uvas: Contienen resveratrol, un conocido antioxidante, presente en muchos cosméticos antiedad que protegen del envejecimiento prematuro de la piel. También evitarás las rojeces.

  • Pomelo: Tiene un gran poder antiséptico que previene las infecciones de la piel y además regula las pieles grasas.

  • Pescado azul: Contienen ácidos grasos omega-3, protegen la piel y mantienen su hidratación. Además si tienes dermatitis, calma las rojeces y los eccemas. Se recomienda incluirlo 2 veces por semana en la dieta, y mejor si son pescados pequeños, como la caballa, la sardina o el salmón.

  • Espinacas: Ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Si tienes picores en el cuero cabelludo o en la piel, falta de brillo, párpados hinchados u ojeras puede deberse a un exceso de toxinas en tu cuerpo. Además las toxinas actúan envejeciendo la piel.

    Los vegetales de hoja verde como las espinacas, berros, acelgas…y las crucíferas como las coles de Bruselas, coliflor y brócoli actúan eliminando las toxinas.

  • Yogur: Contiene microorganismos como el lactobacillus o bifidobacterium que ayuda a eliminar los residuos de la piel para conseguir una piel radiante y luminosa.

  • Tomate: Su color rojo se lo debe al licopeno, que es un antioxidante muy potente. Depura el organismo y participa en la producción de colágeno.

Si sigues estos consejos de alimentación y aplicas en tu piel cosmética antiedad, tu piel estará tersa sin arrugas.

                                   

QUÉ DEBO COMER SI TENGO LA PIEL SECA

La piel seca se caracteriza por ser una piel apagada, tirante, con picor, y aparición de escamas y arrugas prematuras. Por lo que deberás incluir alimentos que ayuden a hidratar la piel.

Tener la piel seca puede deberse a varios factores como son la edad y deficiencias nutricionales, también ciertos trastornos como la diabetes y problemas en la tiroides.

Antes de nada, debes eliminar de tu dieta la comida rápida y los platos preparados dado su contenido en grasas refinadas y trans, exceso de sodio, colorantes, aditivos y saborizantes artificiales.

Debes beber mucha agua entre 1,5 y 2 litros al día, si te cuesta beber agua puedes incluir infusiones, las de té verde son una buena opción porque contiene antioxidantes.

Estos son los alimentos que debes comer si tienes la piel seca:

Las frutas y las verduras te pueden ayudar para mantener una piel bien hidratada, que no falten en tu dieta, naranjas, tomates, uvas, melón, cebolla, pimiento verde y apio.

Los alimentos ricos en Zinc reparan los daños de la piel, como el picor y la descamación y proporcionan suavidad a la piel. ¿Qué alimentos contienen zinc? El germen de trigo, las sardinas, las ostras y las semillas de calabaza. El zinc tiene propiedades fotoprotectoras, calmantes y antiinflamatorias.

Los alimentos ricos en Azufre mantienen una piel hidratada, flexible y suave. Lo puedes encontrar en cebollas, huevos, espárragos, ajos…

Que no te falten alimentos que contengan Vitamina C, como los cítricos, que mejoran la humedad de la piel, ayudan a producir colágeno y proporcionan suavidad y elasticidad.

Tomar entre horas un puñado de frutos secos es una buena opción para incluir grasas buenas al organismo.

Tampoco olvides que la alimentación junto con una cosmética adecuada para piel seca mejorará mucho tu piel.

                                   

QUÉ DEBO COMER SI TENGO LA PIEL GRASA

La piel grasa se caracteriza por un exceso de sebo que se refleja a simple vista por la aparición de brillos, poros dilatados, espinillas y puntos negros.

Incluir en tu dieta los siguientes alimentos hará desaparecer los brillos incómodos, el exceso de sebo y la aparición de espinillas.

FRUTAS Y VERDURAS

La fruta en cualquier dieta es una parte importante, pero si tienes la piel grasa aún más. Se recomiendan especialmente las fresas por sus propiedades antiinflamatorias que evitan el exceso de producción de sebo, la piña por su contenido en bromelina, favorece la absorción intestinal de las toxinas que se eliminan por la piel. El limón es muy recomendable porque elimina las células muertas. El pomelo rico en agua, fibra y Vitamina C también ayuda a eliminar las toxinas. El pepino y la sandía con un gran contenido de agua, aporta hidratación y evita la producción de grasa.

Los alimentos ricos en Vitamina A reducen la producción de grasa y sebo, como el tomate, la calabaza, las acelgas, la col, el kale, las espinacas, las judías verdes..

ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

El pan integral y los cereales integrales evitan la acumulación de toxinas y mantienen limpia una piel grasa.

QUE ALIMENTOS EVITAR SI TENGO LA PIEL GRASA

  • Reduce la ingesta de carnes rojas (ternera, cordero, pato, cerdo) y de embutidos, producen falta de luminosidad y rojeces en la piel, cámbialas por carnes magras (pavo, pollo).

  • Elimina los condimentos picantes, sobretodo si tienes acné, porque dilatan los vasos sanguíneos y hace que la piel se inflame.

  • Evita la sal y los platos con alto contenido en sal, como los platos preparados, patatas fritas y aperitivos. Puedes condimentar tus platos con romero, perejil, tomillo, albahaca…

  • Evita las harinas refinadas (pizzas, pan blanco, bollería) producen procesos inflamatorios y aumentan la producción de grasa. Sustitúyela por harinas integrales.

  • Excluye las margarinas y las mantequillas.

  • Evita el azúcar. Aumenta la producción de grasa en tu piel y desequilibra los niveles. Puedes endulzar con estevia o sirope de Agave.

  • No se recomiendan los lácteos si tienes la piel grasa, excepto el yogur, aunque puedes minimizar sus efectos si los lácteos son desnatados.

  • El chocolate no se recomienda, salvo que sea puro. Revisa bien las etiquetas antes de comprarlo.

Incluye estos alimentos en tu dieta sin olvidarte de utilizar una cosmética adecuada para piel grasa.

Si quieres recibir los mejores consejos de belleza, inscríbete a nuestro Boletín (parte inferior de esta página) y 
recibirás un cupón 5% Descuento para que lo utilices en tu próxima compra en nuestra tienda online.

Albanatur Cosmética Natural y Ecológica Certificada

Imagen de portada: Foto de Personas creado por wayhomestudio - www.freepik.es

Producto añadido a Comparar