9 tips de belleza con Aceite de Almendras Dulces

9 tips de belleza con Aceite de Almendras Dulces

El Aceite de Almendras es uno de los aceites vegetales más conocidos y más utilizados en cosmética, se encuentra fácilmente entre los ingredientes de los cosméticos naturales por sus beneficios para la piel y el cabello.

Entre sus componentes está la Vitamina E, conocida por sus propiedades antioxidantes, también contiene ácidos grasos monoinsaturados, proteínas y minerales como el zinc y el potasio.

De textura densa resulta muy nutritivo para la piel y de aroma muy suave.

· CÓMO SE UTILIZA EL ACEITE DE ALMENDRAS EN EL CABELLO

El Aceite de Almendras proporciona brillo al cabello que unido a las proteínas y grasas que contiene el huevo, resulta muy beneficioso para el cuidado del cabello.

Para ello mezcla 1 huevo, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de aceite de almendras, aplícalo en el pelo y déjalo durante 20 minutos para seguidamente aclararlo con agua tibia.

· COMO SE USA EL ACEITE DE ALMENDRAS PARA REPARAR TUS UÑAS

Para las uñas quebradizas, amarillentas, en mal estado, el aceite de almendras tiene la solución.

Después de limarlas y antes de darles color, aplícate aceite de almendras en cada uña con un suave masaje y déjalo actuar durante 10 minutos.

El Aceite de Almendras Dulces les proporciona nutrición para que crezcan fuertes y no tengan un aspecto quebradizo.

               

· MASCARILLA DE ALMENDRAS DULCES PARA MANOS

Mezcla 1 cucharada de miel con 1 cucharada de aceite de almendras, masajea la mezcla con tus manos ligeramente húmedas hasta que se absorba.

Obtendrás nutrición y un efecto antiedad, que en las manos suele ser más acusado el paso de los años.

· COMO APLICAR EL ACEITE DE ALMENDRAS DULCES EN EL EMBARAZO

Aplicándolo de manera habitual durante el embarazo además de mantener la piel hidratada, vas a evitar la aparición de las estrías postparto porque regenera los tejidos y favorece la elasticidad. Es 100% adecuado porque es un producto totalmente natural.

· ACEITE DE ALMENDRAS COMO AHUYENTADOR DE MOSQUITOS y REMEDIO CONTRA LAS PICADURAS

Si quieres evitar la presencia de mosquitos y sus desagradables picaduras, mezcla aceite esencial de geranio y aceite de almendras dulces, aplícalo sobre la piel y mantendrás alejados a los mosquitos.

Pero si ya has sufrido una picadura y quieres aliviarla, mezcla aceite esencial de melisa en aceite de almendras dulces y aplícalo sobre las pìcaduras.

· ACEITE DE ALMENDRAS COMO DESMAQUILLANTE DEL ROSTRO

Para desmaquillar tu rostro puedes utilizar aceite de almendras dulces, sólo o mezclándolo con aceite esencial de lavanda (1 gota).

Aplicar el aceite por todo el rostro y mojar en agua tibia una toalla para realizar masajes por el rostro.

Conseguirás una piel limpia e hidratada, y si además le añades el aceite esencial de lavanda te proporcionará efectos relajantes.

                                                          

· ACEITE DE ALMENDRAS PARA DERMATITIS ATÓPICA Y PSORIASIS.

Puedes combinar el gel de Aloe Vera con aceite de almendras dulces obtendrás una loción calmante para tu piel que además favorezca la regeneración y la cicatrización de heridas e irritaciones.

Para ello deberás mezclar 90 gr. de aceite de almendras con 80 gr de gel de aloe vera hasta obtener una textura cremosa. Para su conservación utiliza un frasco de vidrio oscuro y con cierre hermético. Así puedes utilizarlo varias veces al día, se recomienda de 2 a 3 veces, durante varios días.

· CÓMO HACER UN BÁLSAMO LABIAL CON ACEITE DE ALMENDRAS

El aceite de almendras tiene entre sus propiedades, las de nutrir e hidratar la piel. Si tienes los labios secos o con grietas, puedes hacerte tú mismo un bálsamo reparador e hidratante.

Aplica unas gotas de este aceite en tus labios con ligeros toques. Repite la acción mañana y noche. Poco a poco comprobarás como tus labios se ven hidratados y sin grietas.

· PARA QUÉ SIRVE EL ACEITE DE ALMENDRAS DULCES EN BEBÉS

El aceite de almendras es 100% natural, por lo que su uso es apto para las pieles sensibles de los bebés, e incluso es muy beneficioso.

Por su efecto hidratante, resulta muy adecuado utilizarlo en casos de dermatitis del pañal, tan solo aplica unas gotas por la zona a tratar, en este caso, el culito del bebé y la zona inguinal. Lo puedes realizar siempre que veas la zona irritada o enrojecida. Con ello conseguirás que la piel del bebé esté fuertemente hidratada.

También lo puedes utilizar para tratar la costra láctea, que es un tipo de dermatitis que aparece en la cabeza de algunos recién nacidos en forma de costras amarillentas. Moja tus dedos con aceite de almendras y pásalos por la zona a tratar, suavemente, con el paso de las aplicaciones irás ablandando la costra y se irá desprendiendo sola.

Benefíciate de todas las propiedades de este producto tan natural para el cuidado y la protección de tu piel y cabello.

Albanatur Cosmética Natural y Ecológica Certificada

Imagen de portada: Foto de Belleza creado por jcomp - www.freepik.es

Producto añadido a Comparar