Pelo rizado en verano: trucos para conservar una melena de escándalo

Pelo rizado en verano: trucos para conservar una melena de escándalo

El verano es una época propicia para lucir una melena rizada. La humedad del ambiente contribuye a realzar los rizos y a aportarles un volumen muy interesante. Sin embargo, también estamos expuestos a que esos tirabuzones se acaben deshaciendo a consecuencia del encrespamiento. Sin olvidar tampoco los daños que puede ocasionar la exposición solar, el cloro o el agua del mar.

Hay una serie de trucos que te permitirán mantenerlo muy sano y sin que se resienta en ningún momento por estos agentes externos. Por medio del Método Curly Girl conseguirás lucir unos rizos envidiables. Esta técnica se basa en la hidratación y en el respeto natural del cabello. En lo que se refiere al cuidado y limpieza,  lo aconsejable sería espaciar los lavados, además de nutrirlo con productos específicos que carezcan de sulfatos, aceites minerales o siliconas. En ICON España dispondrás de un amplio catálogo de artículos pensando en el cuidado de tu melena rizada.

Cómo proteger nuestros rizos del clima

De la misma manera que puede dañar a nuestra piel, el sol también tiene la capacidad de estropear la capa más externa del cabello, lo que se conoce como cutícula. Eso provocaría, sobre todo, una serie dificultad a la hora de formarse el rizo.

La exposición tan prolongada a los rayos UVA durante el verano requieren un mayor cuidado del cabello. A ello se le suma la capacidad del cloro de la piscina para acabar con los aceites protectores naturales del pelo, además de la deshidratación a consecuencia del agua salada.

A modo de prevención no estaría mal cubrirse el cabello con un pañuelo o un sombrero, además de aplicarse protectores térmicos contra los rayos solares. Aprovecha para darle un descanso a tu melena y opta por hacerte recogidos sencillos como los moños, nudos o trenzas.

La manera de acabar con los enredos

El clima que nos encontramos durante el verano es propicio para que el cabello se enrede con más facilidad. Cuando tenemos rizos, el cabello es más delicado por naturaleza, por lo que habrá que ser muy cuidadosos para deshacer los enredos. Lo aconsejable es ayudarse en un primer momento de los dedos.

Una vez que salgamos de la ducha procura ser amable con el pelo húmedo y no lo maltrates. Sécalo con una toalla y a continuación, con la ayuda de un cepillo especial o de un peine de dientes ancho, ya podrás comenzar a desenredarlo con mucho tacto.

                                

 

La importancia de la hidratación del cabello en verano

Durante el periodo estival, los rizos precisan de una hidratación más profunda e intensiva. Las ondas reducen el reparto del sebo natural que produce el cabello evitando que alcance a todos los puntos de la fibra capilar de la misma forma.

Más allá del cuidado y de la hidratación, la melena rizada también requiere de una serie de productos que no la resequen. Se trata, básicamente, de devolverle la humedad al pelo.

Además del empleo de artículos especiales para el cuidado de los rizos, también es preciso que nosotras nos hidratemos adecuadamente con la ingesta de agua y de otros líquidos para que el cabello no adquiera una apariencia opaca.

En lo que se refiere a la frecuencia del lavado, estiman que lo adecuado sería hacerlo dejando un espacio de entre 3 y 5 días. Ese periodo podría alargarse cuando nos encontremos ante un pelo encrespado y duro. Al margen de cada cuánto se lave, lo adecuado para mantener su hidratación natural sería emplear un champú sin sulfatos, alternándolo también con un acondicionador limpiador. Esto es así debido a que estamos en una época en la que se lava mucho más el cabello.

Las claves para conseguir los rizos perfectos

Las melenas rizadas se enfrentan durante el verano sobre todo a la deshidratación y al encrespamiento. Esto provoca que los rizos pierdan fuerza y forma, de ahí la necesidad de optar por el Método Curly Girl, en donde los productos a emplear le darán el cuidado que necesita, dejándolo sano y con volumen.

Merece la pena proteger el cabello durante los meses estivales, sobre todo si luces un pelo rizado. No hay excusas para que luzcas su mejor versión.

Imagen portada: Foto creada por halayalex - www.freepik.es
Imagen artículo: Foto creada por cookie_studio - www.freepik.es
Producto añadido a Comparar