Los mejores productos para un bautizo sostenible

Los mejores productos para un bautizo sostenible

En la actualidad existen muchas formas de celebrar un bautizo con originalidad, de la manera más especial y contribuyendo tanto a la salud del planeta como a la calidad de vida de otras personas, ¿acaso hay algo más bonito que eso para la primera ceremonia de los más pequeños?

En una sociedad cada vez más concienciada estas iniciativas tienen una excelente acogida, ¡y tú también puedes sumarte! Si no sabes por dónde empezar, aquí te vamos a dar algunas ideas de productos o servicios ideales para hacer un bautizo sostenible, precioso y único.

Un menú ecológico

El bautizo es una ocasión para celebrar y para homenajear la vida. La familia se reúne para presenciar el acto y muestra sus mejores deseos para el futuro, algo que puede convertirse en una emotiva jornada.

En muchas ocasiones, nos decantamos por hacer un pequeño menú para compartir algo de tiempo con nuestros seres queridos durante la celebración del bautizo. Pero, ¿qué te parece apostar por unos aperitivos ecológicos? Estos alimentos son menos agresivos con el planeta en su producción, magníficos para nuestra salud y suelen tener sabores mucho más intensos.

Es un detalle que se agradecerá en todos los sentidos y que sentará como nunca para culminar esta celebración. Para ello se puede apostar por el producto de temporada, apoyar al negocio local e incluso contactar con algún restaurante especializado que se encargue de proponer unos tentempiés a la altura de la ocasión.

Los detalles para el bautizo

Los detalles del bautizo van a tener mucha presencia, así que también se deben escoger con mimo. Estos permiten hacer personalizaciones para recordar ese día tan importante y que queden para la posteridad, aunque también hay multitud de opciones sostenibles como recuerdo o de regalo.

¿No se te ocurre ninguno? Te lo ponemos fácil. Es tan sencillo como apostar por los envases creados con el bonito bambú, por los obsequios fabricados con algodón orgánico o los coquetos juegos a base de madera. Hay muchas posibilidades en el mercado para tener todo a punto y sin dejar un solo rastro en el medioambiente.

   

                                  

La moda sostenible

Una celebración como esta merece que nos pongamos nuestras mejores galas. Vestidos largos, trajes de chaqueta o elegantes blusas para presenciar uno de los eventos más entrañables como es el del bautizo.

Este es uno de los aspectos más sencillos de adaptar al ecologismo, ¡la moda sostenible es tendencia! Este tipo de tejidos son de muy buena calidad y se han elaborado con prácticas amigables para el entorno, libres de pesticidas y con mano de obra en condiciones dignas.

No resultará complicado de encontrar el atuendo adecuado gracias a todas las posibilidades que existen hoy en día, pues se generan diseños únicos que son muy elegantes y adaptados a todos los estilos que puedas imaginar.

Cero emisiones

Como guinda del pastel, lo ideal es que el bautizo sea accesible para todas las personas interesadas en participar en él, dejando poca “huella”. Para esto se puede apostar por los lugares que cuentan con un buen transporte público, que tienen acceso a pie o hacer un grupo de WhatsApp para compartir coche entre los invitados, ¡no hay excusa!

Imagen de artículo: Foto de sostenibilidad ambiental creado por rawpixel.com - www.freepik.es

Imagen de portada: Foto de familia naturaleza creado por prostooleh - www.freepik.es

Producto añadido a Comparar