Ortodoncia brackets en Valencia: ¿Dónde realizar el tratamiento?

Ortodoncia brackets en Valencia: ¿Dónde realizar el tratamiento?

Contar con una ortodoncia con brackets es necesario para aquellas personas que necesitan corregir la posición de sus dientes.

Si estás preocupado por tus dientes que no están amoldados como deberían, te recomendamos visitar la clínica dental en Valencia, donde se asegurarán de darte los mejores resultados con fines estéticos y también para cuidar tu salud bucodental.

Cabe destacar que este tipo de ortodoncia es comúnmente recurrida por niños y adolescentes que anhelan contar con una prevención a futuras enfermedades que puedan ocurrir en el desarrollo de los dientes, ya sea por los tipos de molestia que puedan surgir al momento de comer, las dificultades del habla que puedan presentar o para mejorar el aspecto estético de los mismos, y, por medio de la ortodoncia brackets Valencia, es posible conseguir la dentadura que te permita sonreír.

Estética y salud por medio de la ortodoncia metálica

Como ya mencionamos anteriormente, la correcta posición dental, impedirá las futuras manifestaciones de enfermedades.

Si te aplicas la ortodoncia metálica en el momento adecuado, obtendrás un crecimiento apropiado y un desarrollo óptimo para la adultez, impidiendo la presencia de los dolores de mandíbula que se generan en una etapa adulta.

Con la corrección lineal de los dientes, el cepillado dental será mucho más sencillo, mejorando en gran medida la higiene bucodental, y así podrás prever la presencia de futuras caries o sarro.

                                        

Prever la maloclusión

Evitar la presencia de la maloclusión es esencial, ya que puede afectar más allá de los niveles estéticos, si no que también la salud bucal empeora cada día más al no ser tratadas.

Se han hecho diferentes estudios en la población Española y se ha estimado que un porcentaje de 70% de la población infantil poseen alguna clase de desviación en los dientes.

La maloclusión afecta la función de la cavidad bucal, al no tratarse este problema, tiene altas probabilidades de empeorar con el paso del tiempo. Y con todo lo indicado nos lleva a proyectar todos los medios necesarios para prevenir estas futuras enfermedades.

Al mismo tiempo que significa un problema de salud física, también es un elemento fundamental para otras enfermedades como la gingivitis, las caries, la periodontitis o en casos más extremos en la disfunción de las articulaciones, entre otras.

Prevención de la maloclusión

Existen distintos niveles dependiendo del grado de maloclusión que presenten los dientes, entre ellos se encuentran:

Primer nivel: El primer nivel es el básico, radica en dar consejos sobre la prevención de la maloclusión y como esta se puede desarrollar.

Segundo nivel: La identificación y los factores de riesgo que se puedan presentar, la detección temprana podrá facilitarte en gran medida la tarea.

Tercer nivel: Se empieza el tratamiento temprano, por medio de una ortodoncia interceptiva.

Cuarto y quinto nivel: Ya debemos optar por un tratamiento de ortodoncia, o, en casos más extremos, de cirugía ortognática.

A partir del cuarto y quinto nivel necesario, el uso de brackets metálicos que ayudan a una corrección más segura.

Y con todas las recomendaciones espero que optes por una ortodoncia con brackets en valencia, la mejor solución para tu salud bucal.

 

 

Imagen cuerpo artículo: Foto de chica contenta creado por nakaridore - www.freepik.es

Imagen portada artículo: Foto de ortodoncista creado por tonodiaz - www.freepik.es

Producto añadido a Comparar