Tu mejor estilo: Peinados para pelo rizo y cómo conseguirlos

Tu mejor estilo: Peinados para pelo rizo y cómo conseguirlos

El pelo rizado tiende a encresparse y a perder la hidratación con facilidad, lo que hace que ninguno de los peinados que nos hacemos, queden como deseamos o, al menos, como nos esperábamos.

En este artículo, queremos presentarte los mejores 4 peinados para pelo rizo y cómo conseguirlos a través de las mejores herramientas y productos. Estos peinados son fáciles de hacer y te quedarán espectaculares con el tipo de cabello tan característico que tienes.

Los 4 peinados definitivos para el pelo rizo

Las personas que tienen el pelo liso, miran a las del pelo rizado con envidia, pero lo que ellas no saben es el trabajo que supone tener este pelo hidratado y bajo control. Tener el pelo rizado no es tan fácil como parece, ya que tener una melena rizada espectacular requiere sus trucos.

Es necesario que utilices productos y herramientas pensadas para este tipo de cabello, además de cortes pensados para realzar las melenas curly. Si tienes la melena rizada, aquí te dejamos con 4 peinados fáciles que te permitirán estar espectacular allí donde vayas.

Melena natural, con horquillas

Este peinado puede parecer muy sencillo, incluso algunos diréis que no es un peinado en sí, pero lo cierto es que hay que trabajar mucho la melena natural rizada, para que esta tenga el cuerpo y la textura deseados. Lo primero que debes hacer es aportarle un extra de hidratación con un tratamiento en crema para evitar que tus rizos se encrespen.

Cuando te vayas a dormir, los rizos tenderán a aplastarse y a perder todo su potencial. Por eso puedes usar un rizador de pelo ondas grandes, para dar un toque muy vintage a tu melena. Acaba el peinado con unos clips que sujeten el flequillo y sal a la calle a crear tendencia con tu espectacular melena.

Una trenza bien alta

Una vez tengas tu melena bien hidratada, péinala bien hacia arriba, para hacerte una cola alta y muy tirante. La crema definidora de rizos puede ayudarte en este proceso para peinar tu melena sin que aparezcan bultos. Una vez hayas sujetado tu pelo con una goma, comienza a trenzarlo hacia un lado, para conseguir que caiga hacia uno de tus hombros.

Moño también alto

Recoge de nuevo todo tu pelo en una coleta alta, pero esta vez que no sea tan tirante. Los rizadores cónicos pueden ayudarte en este proceso, junto a un spray activador de rizos, para que tu melena curly quede espectacular. Recuerda que los mechones más largos que caen por tu nuca, deben estar sujetos en la base del moño, pero siempre dejando que algún pelo se escape, para conseguir un efecto más “casual”.

Coleta, pero esta vez baja

Con los dedos, comienza a formar una coleta baja, que se posicione directamente en la zona de la nuca. Una vez la hayas atado bien con una goma, puedes poner algunas horquillas en la zona superior, para recoger todos esos pelillos que quieren escaparse. Puedes usar horquillas invisibles, o unas bien decoradas, para conseguir un toque diferente.

Puedes ocultar la goma con uno de tus mechones sujetándolo a la base de la coleta con una horquilla de las que utilizamos para los moños. Recuerda aplicar un spray activador de rizos, para que tu coleta curly luzca viva, con volumen y vibrante, a medida que tú te vas moviendo.

Ahora ya conoces los mejores 4 peinados para pelo rizo y cómo puedes conseguirlos. Echa un vistazo a la página web de Merkalo, donde encontrarás los mejores accesorios para tu pelo, que te ayudarán a domar esta melena y hacer que tus rizos se conviertan en la envidia de todos.

Producto añadido a Comparar