Los 6 aceites esenciales que te ayudarán a respirar mejor

Los 6 aceites esenciales que te ayudarán a respirar mejor

Llega el invierno y con él también vienen las enfermedades respiratorias, rinitis, catarros, nariz taponada… y una serie de síntomas que sin ser graves para la salud, afectan a nuestra calidad de vida.

Tener en casa un humidificador puede ayudar a resolver gran parte del problema, además podrás disfrutar de una variedad de olores naturales, gracias a los aceites esenciales e incluso combatir el estrés.

Los siguientes aceites esenciales te ayudan a descongestionar la nariz y respirar mejor, son unos imprescindibles en tu botiquín o aromateca, sobretodo en invierno o cuando notes los síntomas.

ARBOL DE TE

El aceite esencial de árbol de té es de los más conocidos en el mundo de la aromaterapia. Posee propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antiinflamatorias. Entre otros muchos beneficios actúa como expectorante, eliminando la mucosidad de las vías respiratorias.

CÓMO UTILIZAR EL ACEITE DE ÁRBOL DE TE PARA EL RESFRIADO

Aplicar de 10 a 15 gotas de aceite de árbol de té en la zona del cuello y senos paranasales, para calmar la tos.

Si tu piel es sensible, mézclalo en unas gotas de aceite portador, como puede ser el aceite de argán o el aceite de jojoba.

EUCALIPTO

El aceite esencial de eucalipto es un básico en cualquier botiquín. Tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias y purificantes.

Actúa como descongestionante y expectorante, ayudando a expulsar la mucosidad. Además por su acción purificante, mejora la respiración en aquellos ambientes donde se difunde.

CÓMO UTILIZAR EL ACEITE DE EUCALIPTO PARA DESCONGESTIONAR

Utilízalo para realizar vapores, hierve agua y añade 3 ó 4 gotas de aceite de eucalipto, haz vapores durante 5 minutos.

Cubre la cabeza con una toalla, para concentrar los vapores y no se escapen.

                              

MENTA PIPERITA

El aceite esencial de menta piperita, posee propiedades expectorantes, antisépticas y descongestionantes.

Tiene uno de los aromas más reconocibles en aromaterapia, por su frescura y oxigenación. Descongestiona casi de inmediato y abre las vías respiratorias para facilitar una respiración adecuada.

CÓMO UTILIZAR EL ACEITE DE MENTA PARA RESPIRAR MEJOR

Mezcla 2 gotas de aceite esencial de menta en un aceite portador, como por ejemplo, el aceite de jojoba (2 gotas) y realiza una friega por el pecho y el cuello.

También puedes añadir 1 ó 2 gotas de aceite de menta en un pañuelo e inhalar de vez en cuando a lo largo del día.

MANZANILLA

El aceite esencial de manzanilla tiene propiedades antivirales, antiinflamatorias y antiespasmódicas. Alivia las infecciones respiratorias y disminuye la congestión nasal.

CÓMO UTILIZAR EL ACEITE DE MANZANILLA PARA AFLOJAR EL CATARRO

Masajea el pecho y la espalda con unas gotas de aceite de manzanilla en un aceite portador, antes de dormir. Utilízalo hasta que desaparezcan los síntomas

INCIENSO

El aceite esencial de incienso tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y expectorantes por lo que reduce la congestión nasal facilitando la expectoración, y mejora el curso de las afecciones respiratorias, como resfriados, bronquitis, tos.

CÓMO UTILIZAR EL ACEITE DE INCIENSO PARA TRATAR UN CATARRO

Cada noche mientras duren los síntomas, realiza un masaje en el pecho, con unas pocas gotas de aceite de aceite de incienso mezcladas en un aceite portador, como el aceite de jojoba o el aceite de argán.

ORÉGANO

El aceite esencial de orégano pertenece a la familia de la Menta, cuenta con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antivirales.

En su composición se encuentra el timol, el carvacrol y el ácido rosmarínico. El timol tiene propiedades fungicidas y desinfectantes, el carvacrol tiene propiedades antibacterianas y el ácido rosmarínico tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas.

Ayuda a prevenir el catarro, y a tratar afecciones respiratorias. También estimula las defensas naturales.

CÓMO UTILIZAR EL ACEITE DE ORÉGANO PARA CURAR UN CATARRO

Puedes utilizarlo de dos formas: Por inhalación o por vía tópica.

Si optas por la vía tópica, mézclalo con aceite de oliva y realiza masajes por pecho y espalda.

Si prefieres por inhalación, hierve agua e incorpora 5 gotas de aceite, a continuación realiza vapores, no olvides cubrir tu cabeza con una toalla para concentrar los vapores.

CLAVO

El aceite esencial de clavo con sus propiedades expectorantes, mejora la eliminación de la mucosidad en el transcurso de afecciones respiratorias, tales como catarros, gripes y resfriados.

CÓMO APLICAR EL ACEITE DE CLAVO PARA RESFRIADOS

Masajea pecho y espalda con unas pocas gotas de aceite de clavo mezcladas con 2 gotas de aceite de argán.

También puedes añadir a un difusor de aceites esenciales 4 ó 5 gotas y así respirar la esencia.

                         

CÓMO ESTIMULAR EL SISTEMA INMUNE CON AROMATERAPIA

Si quieres reforzar tu sistema inmune para prevenir catarros, resfriados…..etc

Realiza la siguiente mezcla y añádela a tu difusor de esencias:

3 gotas de A.E Limón

4 gotas de AE Romero

5 gotas AE Eucalipto

3 gotas AE Arbol de te

Por último, recuerda que los aceites esenciales para su aplicación por vía tópica, deben de mezclarse en un aceite portador o aceite vegetal.

Albanatur Cosmética Natural y Ecológica

Imagen de portada: Imagen de stefamerpik</a> en Freepik
Producto añadido a Comparar