Los beneficios de la jalea real para la piel

Los beneficios de la jalea real para la piel

La Jalea Real es uno de los ingredientes con más propiedades que existen.

Es fuente de vitaminas B1, B2, B5, B6, B8 y B9 (ácido fólico) y está compuesto de minerales como el zinc, el potasio, el hierro, el calcio, el manganeso y el cobre, también contiene aminoácidos, como la valina, la serina y la arginina, entre otros.

Como alimento es muy completo, y ayuda a revitalizar nuestra energía en épocas del año que nos sentimos más cansados, como en otoño y primavera. También protege de infecciones porque aumenta nuestras defensas.

Pero tiene un mayor número de beneficios, no sólo para nuestra salud en general, sino también para nuestra piel.

¿QUÉ ES LA JALEA REAL?

La Jalea Real es una secreción producida por las glándulas hipofaríngeas de las abejas jóvenes para proporcionar alimento a la abeja reina. Es una sustancia blanquecina y cremosa.

QUÉ BENEFICIOS TIENE LA JALEA REAL PARA EL CUTIS

-Proporciona una hidratación intensa a la piel, dejándola suave y tersa. Rellena la piel desde el interior consiguiendo un efecto tonificante. Por ello, es un ingrediente adecuado en cosméticos para pieles secas y pieles maduras (la piel con el paso de la edad tiende a la sequedad)

-Combate la contaminación, protege la piel de la contaminación urbana, el resultado es una piel más luminosa.

-Mejora las condiciones de la piel. Fortalece la barrera cutánea y previene la aparición de erupciones o infecciones en la piel, por ejemplo, las originadas por el acné.

-Normaliza la secreción sebácea. Por lo que es adecuado para pieles grasas.

-Posee propiedades antioxidantes y regeneradoras. Es un ingrediente excelente para pieles maduras.

Se recomienda el uso de cosméticos que contengan jalea real para pieles grasas con tendencia a desarrollar acné, pieles secas, pieles sensibles, pieles apagadas, pieles deshidratadas, y por supuesto, pieles maduras por su acción antioxidante e hidratante.

                                   

CONTRAINDICACIONES DE LA JALEA REAL EN COSMÉTICA

No se recomienda el uso de cosméticos con este ingrediente:

-Personas alérgicas al polen. En estas se puede producir una reacción alérgica, por eso, se recomienda hacer una prueba de sensibilidad antes de aplicar el cosmético.

DÓNDE ENCONTRAR COSMÉTICOS CON JALEA REAL

Es un ingrediente excepcional para los cosméticos.

Destacamos la línea Jalea Real, de la marca francesa de cosmética ecológica certificada Fleurance Nature, que puedes comprar en nuestra tienda online.

La línea Jalea Real se compone de varias referencias:

-Crema Antiarrugas Regenerante: Formulada para todo tipo de pieles, que cuenta en su composición con Extracto de Flor de Arbusto de Mariposa que combate los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro de la piel, Aloe Vera que actúa como hidratante, Manteca de Karité que refuerza la barrera protectora, y por supuesto, la Jalea Real.

-Crema de Día Antiedad: Adecuada para todo tipo de pieles y diseñada especialmente para pieles aún jóvenes cuando empiezan a aparecer las primeras arrugas. En su composición, además de Jalea Real se encuentran Extractos de cogollos de Haya que previenen la aparición de arrugas y líneas de expresión, Manteca de karité que nutre y rehidrata, Extractos de Te Verde y Vitamina E conocidos por sus propiedades antioxidantes, actúan combatiendo los radicales libres, Aceites de Aguacate, Almendras Dulces y Jojoba nutren y refuerzan la barrera protectora.

-Crema de Día Revitalizante: Tratamiento antiedad y reafirmante adecuado para pieles secas y/o maduras. Contiene Extractos de Goji, Espino Amarillo y Pensamiento que actúan de escudo antioxidante.

-Crema de Noche Regenerante: Tratamiento de noche antiedad y reafirmante para pieles secas y/o maduras, que incluye el Aceite de Rosa Mosqueta por sus propiedades reparadoras.

-Serum Antiedad y Firmeza: Formulado para todo tipo de pieles, su textura es muy ligera y agradable, se absorbe rápidamente. Contiene Vitanol Bio activo que actúa de forma similar al retinol, disminuyendo las arrugas finas y previniendo el fotoenvejecimiento cutáneo.

-Leche Desmaquillante Suave: Elimina el maquillaje y los restos de impurezas, nutriendo, regenerando y revitalizando la piel gracias a su contenido en Jalea Real.

Y cosméticos corporales como:

-Crema de Manos Reparadora: Previene el envejecimiento cutáneo de las manos, en su formulación contiene además de la Jalea Real, Manteca de Karité, y Aceites de Aguacate, Almendras, Argán y Borraja que estimulan la regeneración y mantienen la piel nutrida e hidratada.

-Crema Hidratante para pies: Excelente para los pies secos y para evitar la formación de las clásicas asperezas.

-Leche Corporal Nutri-Regenerante: La Jalea Real revitaliza, regenera y conserva la elasticidad de la piel.

Y ahora que ya conoces en profundidad los beneficios de la jalea real para tu piel, ¿a qué esperas a comprobarlos?

Albanatur Cosmética Natural y Ecológica Certificada

Imagen de portada: https://www.freepik.es/foto-gratis/panal-tarro-flores
Producto añadido a Comparar