15 consejos para cuidar tu piel en verano

15 consejos para cuidar tu piel en verano

El verano ya se acerca y debemos proteger la piel aún más que en invierno, ya que ahora la exponemos al aire y al sol. Te daremos 15 consejos para que luzca bonita y te sientas guapa.

                                              

1. ESCOGE UN FOTOPROTECTOR ADECUADO.

Opta por cremas solares sin colorantes y con factor de protección natural, huye de los filtros químicos o sintéticos. Asegúrate que la aplicas por todo el cuerpo, no te dejes zonas sin proteger. Haz dos aplicaciones, una antes de salir de casa y otra al llegar a la playa o piscina. 

2. PROTEGE LAS ZONAS SENSIBLES PARA QUE NO APAREZCAN MANCHAS.

Utiliza una crema factor de protección 50 en las zonas con la piel más fina, como son los párpados, las orejas o los labios. Y en zonas con tendencia a manchas, las manos, el escote. Y no te olvides de los pies.

3. NUTRE TU PELO CON ACEITE DE ARGÁN.

Aplica aceite de argán  desde la mitad del pelo hasta las puntas y le proporcionarás suavidad.

4. EL AGUA DEL MAR, EL MEJOR REAFIRMANTE.

Mientras te bañas, practica gimnasia acuática. Levanta las piernas hacia el frente y hacia los lados. En el agua los movimientos son más suaves, y las articulaciones no se resienten.

5. TEN CUIDADO AL BRONCEARTE.

Si has hecho algún tratamiento despigmentante, depilación láser o un peeling químico, consulta con tu médico antes de exponerte al sol.

6. SUAVIZA PIES Y TALONES CON UN EXFOLIANTE CASERO.

Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, dos de aceite de argán, 6 gotas de aceite esencial de menta y 100 gr. de sal gorda y masajea tu piel con este exfoliante natural 2 veces por semana.

7. NO TE OLVIDES DEL IMPRESCINDIBLE DEL VERANO.

¿Qué cuál es? Pues un gel de aloe vera que no debe faltar en tu neceser. Ya que tiene propiedades calmantes. Alterna el after sun con el gel de aloe vera. El aloe vera calma el picor y la inflamación de la piel enrojecida por el sol. También es hidratante y ayuda a regenerar la piel ya que favorece la formación de colágeno. También lo puedes aplicar en el cuero cabelludo si está irritado, y en el pelo para suavizar las puntas.

8. LA SIESTA QUE EMBELLECE TUS PIERNAS.

Al llegar a casa, sumerge las piernas en agua fresca para activar la circulación de retorno. Después de secarlas, pulverízalas con un spray con aceites esenciales tonificantes, como puede ser un aceite esencial de cedro o aceite esencial de limón y aliviarás la pesadez. 

9. LAVA EL CABELLO CON CHAMPÚS SIN SULFATOS

Los champús sin sulfatos son mucho más suaves, no arrastran los pigmentos del tinte, y son mucho más saludables. 

10. SIGUE EL ORDEN CORRECTO A LA HORA DE MAQUILLARTE.

En verano también debes nutrir la piel antes de maquillarla y además tienes que protegerla del sol. Lo primero que debes aplicar es tu hidratante o antiarrugas habitual, después el fotoprotector y por último la base de maquillaje 

11. REAVIVA LOS PÓMULOS CON COLORETE

Si aplicas un ligero toque de colorete de un tono frambuesa en la parte de las mejillas, tu rostro tendrá un aspecto más joven, luminoso y más saludable.

12. ELIGE PRODUCTOS QUE NO SE ALTEREN DURANTE HORAS

Utiliza delineadores de ojos y máscaras de pestañas waterproof (resistentes a la humedad) y cosméticos de larga duración como las barras de labios 

13. OPTA POR SOMBRAS DE OJOS CON ACABADO MATE

Si tienes la piel grasa, olvida las sombras nacaradas porque añaden más brillo en la piel. Las mates absorben las secreciones del párpado y dan una imagen más limpia al rostro. La sombra de ojos melocotón, rosa palo y tostado iluminan la mirada. 

14. LOS POLVOS BRONCEADORES LIGEROS

Los polvos bronceadores son perfectos para potenciar el tono dorado de la piel. No los elijas demasiado brillantes. Aplícalos con una brocha grande en el nacimiento del cabello, nariz, mejillas y clavículas. Nuestros polvos de sol de Purobio son perfectos para resaltar el bronceado natural. 

15. NUTRE, PROTEGE Y DA COLOR A TUS LABIOS

Usa barras de labios de textura cremosa porque son más hidratantes que los brillos. 

15 sencillos y prácticos consejos para sentirte bien este verano. Esperamos que los pongas en práctica.

¡Hasta el próximo post!

Albanatur Cosmética Natural

Tags: verano
Producto añadido a Comparar