¿Qué tipo de piel tengo?

¿Qué tipo de piel tengo?

Más de una vez te lo habrás preguntado, sobretodo al comprar cosméticos y encontrarte que los hay específicos según el tipo de piel. Pues bien, con este post esperamos despejar todas tus dudas. 

Se distingue entre 4 tipos de piel, la piel normalpiel secapiel grasapiel mixta.

· Piel normal: Es una piel mate, sin irritaciones, luminosa y con poros imperceptibles. Este tipo de piel tiene el manto hidrolipídico en perfectas condiciones. Son pieles muy resistentes.

· Piel seca: Es una piel mate y tirante, con irritaciones, descamaciones y poros imperceptibles. Sus secreciones sebáceas no secretan suficientes lípidos y su capa córnea está deshidratada.

Dentro de la piel seca, puede haber dos tipos:

Piel seca alípica: Piel muy fina, delicada y frágil. Está sometida a una tirantez constante y tiene un tacto áspero. Es una piel con falta de grasa debido al abuso de sustancias alcalinas (como los jabones). Esa falta de grasa conduce a una deshidratación de la piel. Al tacto es áspera y seca.

Piel seca deshidratada: Piel que envejece muy rápido y propensa a arrugas prematuras, con aspecto rugoso y tirantez. Su capa córnea pierde demasiada agua.

En este enlace encontrarás Productos específicos para piel seca

· Piel grasa: Es una piel con mucho brillo y poros perceptibles, se distinguen dos tipos:

Piel grasa deshidratada: También se le llama piel grasa seborreica. Tiene una secreción de sebo alterada y una pérdida excesiva de agua. Aspecto muy brillante y tiende a enrojecerse e irritarse. Puede dar sensación de tirantez. Es una piel muy delicada.

Piel grasa asfíctica: Tiene tendencia al acné, porque el exceso de sebo no sale al exterior, y se queda enquistado en la epidermis. Es una piel con quistes, con tendencia a irritarse y con poros muy perceptibles a simple vista. También puede estar deshidratada, así que junto al acné también se le añade la sensación de tirantez.

Si tienes la piel grasa aquí tienes Productos adecuados para piel grasa

· Piel mixta: Piel que no es uniforme, tiene zonas brillantes que son zonas grasas (frente, nariz y mentón) y zonas mate con tendencia a la descamación ya que son zonas secas (mejillas, pómulos y cuello). Para estas pieles es mejor no usar productos grasos. Se diferencian de las pieles grasas porque no habrá o habrá muy pocos puntos negros en mejillas, pómulos y cuello.

Aquí tienes los Productos para piel mixta

Os dejamos este esquema con todas las características de los tipos de piel. 

Esperamos haber despejado tus dudas sobre qué tipo de piel tienes.

Si quieres recibir los mejores consejos de belleza y salud,inscríbete a nuestro boletín (parte inferior de esta página) 
y te enviaremos un cupón del 10% descuento para que lo utilices en tu próxima compra.
Además no te perderás ninguna novedad ni promoción, y te beneficiarás de descuentos exclusivos.

Albanatur Cosmética Natural y Cosmética Ecológica

Producto añadido a Comparar