Qué es un praimer o primer maquillaje y cómo aplicarlo

Qué es un praimer o primer maquillaje y cómo aplicarlo

Un praimer o primer maquillaje en realidad es una prebase, un producto necesario para acondicionar la piel y que esté preparada a la hora de aplicar los demás productos, como puede ser el maquillaje.

El praimer suaviza la piel y reduce visiblemente las arrugas o los poros, disimula las marcas de acné y otras imperfecciones que se puedan tener.

Puede que hasta ahora nunca lo hayas utilizado porque pueda parecerte algo innecesario, pero resulta imprescindible si quieres lucir un rostro perfectamente maquillado.

Además de preparar la piel y suavizarla, el uso del primer maquillaje también juega un papel fundamental a la hora de dar mayor duración al maquillaje.

Por esta razón, es un imprescindible en ocasiones especiales, como fiestas, bodas, eventos importantes, y en ocasiones no tan especiales, cuando se quiere lucir un rostro perfecto en el día a día.

Si vives en una zona cálida, húmeda o demasiado seca, el praimer te será de gran ayuda para no tener que retocarte a cada momento.

                                                  

¿Cómo elegir el primer maquillaje adecuado?

Deberás elegirlo según tu tipo de piel, tenemos la suerte que existan praimers adecuados a cada piel. 

Si tienes la piel seca decídete por la Prebase Nutritiva Piel Seca de Purobio que nutre e hidrata tu piel, además de conseguir un efecto muy natural. Además es un producto adecuado para veganas. Y no lleva parabenos ni derivados del petróleo. 

Si por el contrario, tienes la piel grasa, tu praimer es la Prebase Nutritiva Piel Grasa de Purobio que además de fijar el maquillaje, elimina los brillos indeseados que suelen aparecer en una piel de esas características. También es un producto vegano. Y no lleva parabenos ni derivados del petróleo.

Si tienes la piel mixta, deberías aplicar en la zona T (Frente, nariz, mentón) la prebase para piel grasa, ya que es en esa zona donde la piel es grasa. Y en el resto aplicar la prebase piel seca. (Como indica la ilustración de arriba).

¿Tus sombras de ojos no aguantan la jornada? 

Prueba a aplicarte una Prebase de ojos antes de aplicar la sombra o el lápiz de ojos. Aumenta su duración e intensificará el color.

También existen en el mercado prebases en polvo para ojos y labios que prolongan la duración del maquillaje en esas zonas. Deben aplicarse antes de maquillar ojos y/o labios.

Y si quieres descubrir lo último en prebases, prueba los polvos sedosos Indissolubles de Purobio, adecuados para todo tipo de pieles que acaba con las imperfecciones y minimiza la apariencia de los poros.

                                

¿Cómo aplicar correctamente el primer maquillaje o "praimer"?

Lo primero que debes hacer y es un paso muy importante e imprescindible es limpiar tu piel de todos los restos de maquillaje que pueda tener, así como suciedad, sudor,...etc. Una vez realizada la limpieza facial, incluyendo aplicarte un tónico (no es imprescindible, pero sí aconsejable), a continuación aplicas el serum (si entra dentro de tu rutina diaria, mucho mejor) y seguidamente tu crema hidratante.

Ahora que ya tenemos la piel limpia e hidratada llega el momento de aplicar el "praimer". Sólo necesitas una pequeña cantidad (No apliques mucha cantidad, porque puedes obstruir los poros), y extiéndela por tu rostro, al igual que aplicas una crema, es recomendable extenderla por todo el rostro, pero puedes incidir más en zonas donde más se necesite, por ejemplo, porque tengas alguna imperfección que cubrir.

Una vez aplicado el primer maquillaje, espera unos segundos antes de aplicarte la base de maquillaje, y así obtendrás tu resultado ¡rostro perfecto y maquillaje duradero!

Los pasos a seguir son sencillos: limpieza facial - serum - crema - prebase de maquillaje - base de maquillaje     

                                    

También te pueden interesar otros post de maquillaje, click aquí

Si quieres recibir los mejores consejos de belleza saludable,inscríbete a nuestro boletín(parte inferior de esta página)
y recibirás un CUPÓN DESCUENTO del 10% para que lo utilices en tu próxima compra.
Además no te perderás ninguna novedad ni promoción y te beneficiarás de descuentos exclusivos.

Albanatur Cosmética Natural y Ecológica Certificada

Producto añadido a Comparar