Tinte ecológico para cabello elaborado según fórmula ayurvédica a base de plantas.
Proporciona un tono castaño oscuro brillante hasta un fuerte negro acastañado
Libre de amoniaco, agua oxigenada, resorcinol ni colorantes artificiales.
Sin PPD, parabenos ni perfumes sintéticos.
100% vegetal. Apto para veganos
España Peninsular, Baleares y Portugal. Otros destinos consultar envío gratis aquí.
Cubre las canas perfectamente y por lo general, con una sola aplicación. Su uso continuado, aporta al cabello tonos brillantes, recupera vida y ayuda a evitar su caída y el encrespamiento.
En cabellos rubios y/o con muchas canas usar como reforzante el Castaño Claro o Henna Pura de Khadi antes de aplicar este tono y dejar 90 minutos.
Ingredientes: Indigofera Tinctoria, Lawsonia Inermis, Emblica Officinalis, Eclipta Alba, Azadirachta Indica.
Modo de empleo: Lavar el cabello con champú sin siliconas para que no interfieran en la correcta fijación de los pigmentos. Se recomienda que el pelo esté limpio antes de teñirse y libre de productos que puedan dejar residuos como mascarillas, acondicionadores, productos de styling o aceites.
Preparar el tinte mezclando el polvo con agua a temperatura máxima de 50 grados y con la ayuda de una cuchara de madera o un batidor de mano. La cantidad de agua a utilizar es aproximadamente 3 veces la cantidad de polvo a emplear (si se emplea el paquete entero de 100 gramos, se deberán añadir unos 300 ml de agua aproximadamente). Se recomienda ir agregando el agua poco a poco hasta conseguir una mezcla de consistencia cremosa.
Aplicar la mezcla en el cabello con la ayuda de un cepillo para teñir. Procurar impregnar y repartir adecuadamente la mezcla por todo el cabello, tanto raíces como melena. Colocarse el gorro de plástico para asegurar la correcta humedad y que los pigmentos de las plantas se fijen adecuadamente.
Dejar el tiempo de exposición recomendado en cada tono
Lavar el cabello sólo con agua tibia y sin champú. Se recomienda lavar con champú pasadas 24-48 horas. Se puede aplicar un aceite capilar para facilitar la fijación de los pigmentos y para mantener un cabello más suave, flexible y brillante.