
El verano ya está a la vuelta de la esquina y con él llegan las ganas de lucir una piel bien bronceada. Para ello, hay que prepararse con antelación y proteger la piel adecuadamente con protectores solares.
¿Cómo se puede potenciar y acelerar el bronceado?
Los alimentos son nuestros grandes aliados, ya que algunos como la zanahoria, el tomate, la papaya, las espinacas, el mango o la calabaza son ricos en betacarotenos que ayudan a potenciar la pigmentación de la piel y activan la melanina.
No debemos olvidarnos, que semanas o meses antes de la exposición prolongada al sol, se debe aplicar un protector solar adecuado. A partir de este momento debemos empezar a incluir en nuestra dieta, si no lo estamos incluyendo ya, ensaladas con tomate y zanahoria aliñadas con aceite de oliva. Pescados azules como el atún, boquerones, que nos aportan omega-3 y contribuyen a dar elasticidad y firmeza a nuestra piel.
El consumo de alimentos antioxidantes se debe hacer durante todo el año, pero debe incrementarse en verano ya que neutralizan los radicales libres que produce el sol en nuestra piel.
Cuando hablamos de alimentos antioxidantes nos referimos a la fruta y las verduras.
La hidratación es fundamental para mantener un buen estado de la piel. Se recomienda beber 2 litros de agua al día, pero dependerá del peso de cada persona. Por poner un ejemplo, una persona que pese 50 kg necesita menos agua que una que pese 90 kg.
También puedes potenciar el bronceado con un tratamiento preparador, así la piel se bronceará más rápido
Nunca olvidar que la exposición solar debe hacerse con la protección de cremas solares y evitar las horas de riesgo entre las 12 h y las 16 h para evitar quemaduras.
A continuación te damos unas ideas para un menú saludable:
DESAYUNO
- Leche desnatada con café.
- Cereales integrales.
- Kiwi o melocotón o zumo de naranja natural.
MEDIA MAÑANA / TARDE
- Zumo de naranja o de mango con zanahoria.
- Yogur.
COMIDA
- Pasta integral con verduras + Pavo al horno.
- Gazpacho + Atún a la plancha con pimientos.
- Ensalada de tomate + Merluza al horno.
CENA
- Espinacas cocidas con gambas + Yogur con fruta fresca.
- Ensalada de brócoli y tomate con queso fresco + Brocheta de frutas.