CUIDADOS NATURALES PARA EL PELO BLANCO
Publicado por      09/16/2023 16:23:06     Noticias , Cabello    Comentarios 0
CUIDADOS NATURALES PARA EL PELO BLANCO

A medida que pasa el tiempo, vamos notando cambios en nuestro cuerpo y el pelo no iba a ser menos, vamos perdiendo melanina en la fibra capilar y esa es la causa que aparezca el cabello blanco. Aunque existen muchas personas que no se sienten a gusto con las canas y tiñen su cabello, en los últimos años dejar el pelo blanco es tendencia.

 

El cuidado del pelo con canas requiere unos cuidados específicos, diferentes al cuidado del cabello de color natural, porque dichos cabellos son más delicados y son propensos a la sequedad. Al decaer la pigmentación puede afectar a la textura y la apariencia del cabello. Pero, para lucir un pelo blanco radiante, existen productos específicos que ayudan a mantenerlo saludable y lleno de vitalidad y fuerza, como el champú para canas

CÓMO MANTENER LAS CANAS BLANCAS NATURALMENTE

 

Te proporcionamos una serie de consejos que ayudan a mantener y lucir un pelo con canas saludable.

 

1. Limpieza suave: Para lavar tu pelo opta por un champú para canas, especialmente formulado para cuidar los cabellos grises o con canas. Estos productos ayudan a mantener la hidratación y minimizan la aparición de tonos amarillentos. Si eres fan de la cosmética sólida, elije un champú sólido para pelo blanco.

Lava tu cabello con agua tibia, evita el agua caliente para no resecar en exceso el pelo.

 

Al final del lavado, puedes aplicar un acondicionador para canas, formulado para proporcionar suavidad.

 

2. Hidratación: Como hemos comentado anteriormente, el pelo con canas tiende a la sequedad, por lo que resulta de vital importancia mantenerlo siempre muy bien hidratado. Para ello aplica un acondicionador o una mascarilla capilar, una vez por semana.

 

Evita el uso de secadores o planchas que pueden dañar el cabello.

 

Puedes añadir en tu rutina los aceites vegetales, como el aceite de argán o el aceite de coco, son excelentes para hidratar el pelo. Aplica unas gotas del aceite en la palma de tus manos y frótalas sobre el pelo seco o ligeramente humedecido.

 

3. Control del tono: Si notas que tu cabello empieza a amarillear, puedes usar un champú matizador de color violeta para neutralizar los tonos no deseados. No lo utilices muy habitualmente, para evitar que el pelo adquiera tonos morados.

 

4. Protección solar: Todos los cabellos deben protegerse del sol, pero el pelo con canas es más propenso a sufrir daños producidos por los rayos solares, por eso, es importante que protejas tu cabello utilizando un protector solar capilar antes de la exposición al sol y repetir las aplicaciones cada pocas horas, también es útil usar un sombrero o gorro, de materiales naturales, como el algodón.

 

5. Corte regular: Mantén tu cabello bien cuidado, córtalo habitualmente para eliminar las puntas dañadas y que el pelo crezca de forma más saludable. 

Para darle volumen, puedes optar por un corte en capas.

6. Evita el estrés: El estrés puede acelerar el envejecimiento del cabello. Redúcelo, con prácticas como el yoga o realizar algún deporte.

También elimina de tus rutinas los malos hábitos, como fumar o consumir alcohol.

 

7. Practica la alimentación saludable: Una dieta equilibrada rica en antioxidantes como Vitamina E y Vitamina C, puede ayudar a mantener la salud del cabello y prevenir la oxidación que causa las canas.

Tampoco te olvides de incluir minerales, como el hierro, y el zinc. El zinc contribuye a estimular el crecimiento del pelo, además favorece la síntesis de queratina y colágeno que previenen el envejecimiento prematuro y protegen la pigmentación del pelo. Por su parte, el hierro participa en el crecimiento del cabello, cuando existen unos niveles bajos de hierro (anemia), se produce una pérdida muy llamativa del cabello.

 

Para ello incluye en tu dieta, frutas, verduras y proteínas magras. 

 

8. Productos naturales: Para el cuidado del cabello elige productos que sean naturales y libres de químicos agresivos. Opta por la cosmética natural.

CÓMO CUIDAR EL PELO BLANCO PARA QUE NO SE PONGA AMARILLO.

Es la pregunta más habitual entre las personas que lucen un pelo con canas y una de sus mayores preocupaciones.

 

En primer lugar, elige productos específicamente formulados para cabellos blancos, porque contienen agentes que neutralizan los tonos amarillos.

 

Evita la exposición excesiva al sol y al cloro de las piscinas, los químicos de las piscinas pueden alterar tu color natural y volver más seco, quebradizo y débil a tu cabello. 

 

Utiliza protectores solares capilares y sombreros o gorros.

 

Evita el uso de planchas y secadores.

 

Opta por productos naturales que no contengan sulfatos ni químicos perjudiciales.

 

Si sigues todos estos consejos, lucirás un pelo blanco radiante.



Albanatur Cosmética Natural

 

Imagen portada:Freepik

Producto añadido a tu lista de deseados
Añadir al comparador